viernes, 21 de julio de 2017

ProtoColo


Resultado de imagen para telefono

Soy desconfiada, no sé si será algún mecanismo de supervivencia o si acaso en un principio lo fue y ahora es una consecuencia....de la edad claro.

Normalmente no contesto el móvil si no conozco el número, a veces dudo porque me han llamado de la oficina central en la Ciudad de México y por suerte se me ha ocurrido contestar, pero hay tanta inseguridad que me ha tocado contestar algún número local y escuchar gritos de "Mamáaaaaaaaa ayúdame!" y otras llamadas queriendo sacarte información para extorsionar, así que muchas veces no contesto si no conozco el número.

Eso de conocer el número me suena más a presunción que a realidad, más bien es si no lo tengo identificado/guardado, porque ahora no me sé de memoria ni los de mi hijas....!

En uno de mis primeros viajes a la Ciudad de México siendo yo una niña, mi hermana me hizo aprender de memoria el número de teléfono de su  casa, me dijo que asociara cada número a  algo que me hiciera recordarlo, que me gustara....y así lo hice, nunca se me ha olvidado y el truco fue: los años a los que quisiera llegar (68), los años que tenía (10) y los años que me encantaría tener ;) (19) ! Supongo ahora que ese 68 fue porque estaba muy lejos, ahora quisiera que fuera al revés....86! jajaja


Feliz fin de semana!

=))))

26 comentarios:

  1. buen dato de asociar experiencia a los números...
    y concuerdo contigo con "el cuento del tío" por teléfono, uno duda de todo, existe cada estafa telefónica, o el caso que también llamen para cobrar de las casas comerciales, de esas si que dan miedo, jajajaja

    te envio un fuerte abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dio buen resultado, tanto que todavía lo recuerdo....y sigue siendo el mismo número! ;)

      Abrazo =)))

      Eliminar
  2. Me da mucho gusto que escribieras mucho más de lo acostumbrado. Haces muy bien en no contestar los números desconocidos, más vale y muchas gracias por el truco de los números. Siempre es un muy bello leerte. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Jova! Gracias pero yo no escribo, quisiera pero pues no más no.

      Saludos =)))

      Eliminar
  3. Hago lo mismo, Lili. Y es que como están las cosas, ya no se sabe.

    Así me aprendí las capitales de los estados de la República, mi papá me ayudó, los relacionabamos entre sí con alguna bobería y funcionaba.

    86 años? No sé si a mi me gustaría. Le temo más a la vejez que a la muerte.

    Bueno, no. Jajaja.

    Besos, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buen truco....no lo usé para las capitales jajaja no se me ocurrió!

      Pues 86 no está tan mal.....en uno está en llegar con calidad de vida, no?

      Besos =)))

      Eliminar
  4. Yo tampoco suelo coherencia los números que no reconozco. Hay de cada persona... .

    Qué curiosa forma tuviste de memorizar tu número cuándo tuviste los 10 años. El mío era fácil, tenía 4 ceros. Ja ja

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosa pero muy efectiva, 100% recomendable!

      Beso =)))

      Eliminar
  5. Con los objetos es asombroso. Te dicen 20 o 30 objetos con un espacio pequeño de tiempo y si te montas una película con ellos puedes recordarlos perfectamente. Si no haces la prueba te parece mentira.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me había ocurrido eso....seguro que funciona.

      Besos =)))

      Eliminar
  6. Liliana:
    es raro el día que no llaman tres o cuatro veces para venderme ofertas de móviles e internet.
    Una pesadilla.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá fueran llamadas de propaganda, lo malo es que son para extorsión, los mentados secuestros exprés y cosas horribles....exacto, una pesadilla!

      Saludos =)))

      Eliminar
  7. No suelo responder si no conozco el numero pero en el fijo no lo veo y siempre suelen ser llamadas de publicidad. Un buen truco para aprenderse los números voy a probar con la peque que no se lo aprende. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si encuentran una relación fácil, se lo aprenderá.

      Abrazo =)))

      Eliminar
  8. La verdad es que vivir con inseguridad y cierto miedo no debe ser agradable.

    Recuerdo que cuando tenía veeinte años recordaba todos los números de mia amigas y familiares y ahora... me costó recordar el mio.

    :) Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes se aprendía uno de memoria los teléfonos, ahora los guardas y en eso confías...y sí, no es agradable todo lo que está sucediendo.

      Justamente hoy, di mal el número fijo! Jajaja como no lo uso no me lo sé!!!! Lo puedes creer?

      Besitos =)))

      Eliminar
  9. Todos nos hemos vuelto desconfiados.
    Hay mucho peligro en todas partes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y agrégale lo de la edad....jajaja

      Besos =)))

      Eliminar
  10. En nuestro país abundan las llamadas comerciales que son una lata, por desgracia hay países donde puede dar miedo contestar una llamada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip.
      Acá es uno de esos países.

      Saludos =)))

      Eliminar
  11. Qué buen método para recordar números. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Ésos trucos sirven igual a los chiquillos, que a los que ya vamos teniendo una edad.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro....pero habrá que seleccionar muy bien la relación para que no se olvide, no??

      Saludos Alfredo =)))

      Eliminar
    2. Pues sí, los números son complicados, dependiendo de cuales sean puedes salir por los cerros de Úbeda.
      Salu2.

      Eliminar
    3. Complicados no, lo que pasa que ya a cierta edad el problema es recordar con lo que se asoció!! jejejeje o no?

      Saludos

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?


Gracias por dejar tu rayito de sol!


=))))